El examen de batería de grado 5 es para candidatos que tienen las habilidades y técnicas intermedias y han desarrollado un sentido cada vez mayor de convicción estilística. Esto se demuestra a través de técnicas instrumentales, complejidad rítmica, coordinación y equilibrio del kit y maduración del trabajo en solitario e improvisación. Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 5, examen de grado o certificado de desempeño.
En quinto grado hay seis grupos de trabajo técnico. El examinador pedirá una selección de cada grupo y antes de comenzar la sección se le preguntará si desea reproducir los ejercicios junto con el clic o escuchar una sola barra de clic antes de comenzar la prueba.
GRUPO A – Trazos simples y dobles
Octava, corchea, tripletes y semicorcheas.
Para jugar por primera vez con individuales y con dobles en repetición.
GRUPO B – Paradiddles
Paradiddle individual en semicorcheas usando todo el kit (el bombo sigue a la mano derecha)
Triple Paradiddle semicorcheas usando todo el kit (el bombo sigue a la mano derecha)
GRUPO C – Flams y Ruffs
Acento flam y toque de arrastre único
GRUPO D – Rollos
Tempo: 75 bpm
Frase de rollo de cinco trazos
GRUPO E – Patrones de manos y pies
Cuatro patrones
GRUPO F – Llenado
Tempo: 90 bpm
En el examen, se le pedirá que reproduzca el ejercicio de relleno del libro de grado 5 en una pista de acompañamiento. El ritmo se muestra en los compases 1-3 y el examinador elegirá un relleno de un conjunto de cuatro para que se reproduzca en el compás 4. El candidato debe realizar la repetición.
Tempo: 80-120 bpm
En quinto grado hay un elemento de improvisación. Esto tiene la forma de un desarrollo de dos barras. En el grado 5, la notación consta de cuartos, cuartos con puntos, corcheas, corcheas y semicorcheas con puntos y notas negras y corcheas en 4/4. La prueba tiene una longitud de 8 barras y se encuentra en todo el kit. El examinador permitirá 90 segundos de preparación y práctica y ofrecerá la opción de practicar con o sin metrónomo. Luego, el candidato realizará la prueba para el examen.
Tempo: 80-120 bpm
En el quinto grado, la prueba de improvisación e interpretación contiene una pequeña cantidad de lectura a primera vista. Consiste en una ranura de dos barras al comienzo de la prueba. Se le pedirá que toque la notación como se indica y complete la prueba desarrollando el ritmo y terminando con un solo de batería de dos compases. Esto se reproduce en una pista de acompañamiento de ocho compases.
Tempo: 70 bpm
El examinador le tocará un relleno de un compás tocado en la caja con un metrónomo de fondo. Escucharás la prueba dos veces. La prueba se compone de tresillos de notas negras, corcheas y corcheas, corcheas y semicorcheas punteadas. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por una cuenta atrás de un compás. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará un conteo vocal y luego reproducirá el relleno con el respaldo del metrónomo. A continuación, se pedirá al candidato que identifique la prueba a partir de tres ejemplos impresos.
Tempo: 80-120 bpm
El examinador le tocará un ritmo de dos compases que se repite en el crash, hi hat (abierto y cerrado), ride, bell of ride, cross stick, snare y bombo con metrónomo. Escucharás la prueba dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por un recuento de un compás. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará una cuenta de entrada vocal y luego reproducirá el ritmo con el metrónomo de fondo. A continuación, se le pedirá que identifique el estilo del surco a partir de los tres activos enumerados por el examinador.
El examinador le hará cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una pieza musical que haya tocado en el examen. Nominarás la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.
En el quinto grado se le pedirá que identifique:
El examinador también le hará una pregunta sobre su instrumento.
En el quinto grado se le pedirá que identifique / explique: