El examen de batería de grado 6 es para candidatos que han comenzado a desarrollar un control técnico avanzado y tienen una comprensión competente de las técnicas estilísticas. En el sexto grado, esto se demuestra a través de una convicción estilística madura, la ejecución de la complejidad rítmica, el trabajo creativo y estilístico en solitario e improvisación, así como un sentido seguro de la comunicación y la interpretación. Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 6, examen de grado o certificado de desempeño.
En sexto grado hay cinco grupos de trabajo técnico. El examinador pedirá una selección de cada grupo y antes de comenzar la sección se le preguntará si desea reproducir los ejercicios junto con el clic o escuchar una sola barra de clic antes de comenzar la prueba.
GRUPO A – Trazos simples y dobles
Golpes simples y dobles en corcheas de tresillos, semicorcheas y sextillizos de semicorcheas tocados alternativamente como ejercicio continuo. Para tocar por primera vez con singles y con dobles en la repetición.
GRUPO B – Paradiddles
Flam paradiddle en semicorcheas y paradiddle-diddle en sextillizos
GRUPO C – Ratamacues
Ratamacue individual
GRUPO D – Rollos
Frase de cinco golpes con acentos en toms
Nine stoke roll frase
GRUPO E – Estudios estilísticos
Preparará un estudio técnico de un grupo de estilos de la lista a continuación. Su elección de estilo determinará el estilo de la pieza de estudio rápido. Cada estudio se concentra en dos técnicas estilísticas.
En el sexto grado, se le pedirá que prepare y reproduzca una breve pieza de estudio rápido. El estilo de su QSP está determinado por el estudio estilístico que seleccionó en la sección de ejercicios técnicos. Se le mostrará la prueba y se reproducirá la pista con las partes anotadas reproducidas. No se demostrará ningún compás que requiera improvisación. Luego tendrá tres minutos para estudiar la prueba. La pista de acompañamiento se reproducirá dos veces más. Se le permite practicar durante la primera ejecución de la pista de acompañamiento, con las partes anotadas ahora ausentes, antes de reproducirlo para el examinador en la segunda ejecución de la pista de acompañamiento. El QSP tiene la forma de una hoja principal y depende de usted crear su propia interpretación de la música en las partes marcadas para improvisación.
Hay dos pruebas que son Reproducción y reconocimiento de relleno y Recuperación de ritmo.
Tempo: 70 bpm
El examinador le tocará un relleno de un compás tocado en la caja con un metrónomo de fondo. Escucharás la prueba dos veces. La prueba estará compuesta por todos los valores y combinaciones desde negra hasta sextuplet de semicorcheas y silencios de negras y corcheas. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por una cuenta atrás de un compás. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará un conteo vocal y luego reproducirá el relleno con el acompañamiento del metrónomo. A continuación, se pedirá al candidato que identifique la prueba a partir de tres ejemplos impresos.
Tempo: 80-120 bpm
El examinador le tocará un ritmo de dos compases que se repite en todo el kit con un metrónomo de fondo. Escucharás la prueba dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por una cuenta atrás de un compás. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará una cuenta de entrada vocal y luego reproducirá el ritmo con el metrónomo de fondo. A continuación, se le pedirá que identifique el estilo del surco de un conjunto de cuatro enumerados por el examinador.
El examinador le hará cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una pieza musical que haya tocado en el examen. Nominarás la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.
En el sexto grado se le pedirá que explique:
El examinador también le hará una pregunta sobre su instrumento.
En el sexto grado se le pedirá que explique y demuestre: